Bomba de calor del split de pared no arranca

Hola. Agradecería que alguien me echase una mano. Tengo un split de pared de Natural-Air y no consigo que arranque, especialmente la bomba de calor que es la que más uso. El aparato se enciende y abre les rejillas pero no termina de arrancar. Un dato: cuando lo intenta, el disco del contador de la luz mete un viaje que no veas durante unos segundos, como si tuviese un problema eléctrico y metiese un pico de corriente. Otro dato: la bomba o motor de la unidad exterior parece que funciona porque hace ruido pero tampoco estoy muy experimentado en estos aparatos y no conozco realmente su funcionamiento.

¿Alguien sabe cual es el problema, y que reparación tiene? Gracias

Respuesta

Por lo que dices del viaje de luz, eso es que el compresor de la maquina exterior enciende, y eso es bueno. La maquina enciende pero el problema es que no calienta, seguro que sera una fuga de gas, se tendrá que buscar la fuga en la instalación, repararla y volver a cargar de gas. Si no tienes experiencia mejor que llames a un profesional de tu zona