Consulta sobre caldera calefacción

Hola:

A ver tengo una caldera roca30/30 de gas que quiero cambiar ya que tiene el intercambiador picado y la avería cuesta mucho dinero y no quiero meter más dinero en la dichosa caldera, que ha salido malísima. Mi pregunta es que me han dado presupuesto de una Vaillant estanca normal y una SIME de las mismas características pero de condensación e incluso más barata, El problema es que no conozco la marca SIME.Otra de las cosas que me llama la atención de la SIME es que tiene el intercambiador de aluminio y viendo lo que me ha pasado con la Roca.Pues lo dicho se puede fiar uno de la SIME, merece la pena calidad precio.Si la conoces o has tenido experiencia con ella rogaría que me echaras un toque

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que bajo mi punto de vista la marca es lo de menos, por que muchas calderas comparten componentes y se comercializan con varias marcas, es como un audi y un seat, comparten componentes, incluso las grandes marcas del mercado en algunos modelos utilizan estos mismos componentes.

Te diría que lo importante en estos casos es el servicio post venta, en el caso de que tengas algún problema en el periodo de garantía, vaillant, junkers, roca, saunier duval, son marcas que tienen servicio post venta en todo el territorio nacional y no tendrás ningún problema, ahora deberías de informarte un poco si en tu zona hay algún SAT de SIME

La relación calidad precio esta en peligro de extinción, todas se rompen y cada vez con mas facilidad, vivimos en una sociedad de consumo en la que no interesa que se fabrique para una larga duración, cuanto antes se rompa mejor es una pena pero es la realidad.

Que razón tienes hacen ahora todo con fecha de caducidad,componentes malos para que duren pocos años, es lo que creo que le ha pasado a mi caldera roca, sueldan los tubos sabiendo que tarde o temprano se va a picar  la soldadura (en mi calle ya han cambiado 3 o 4 el intercambiador picado)

Un saludo y gracias por contestar