Que tipo de calefacción pongo

Tengo una casa antigua de dos plantas, de momento solo tengo acondicionada la planta superior que es donde vivo. En el comedor tengo colocado un split (una consola de aire frio y caliente)pero para el resto de la planta no tengo nada. Había pensado enponer otro split en el pasillo a la altura de un metro que coincide con una ventana que ahí en este pasillo y como las dos habitaciones que tengo van una a cada lado y de frente esta la cacina había pensado que con una potencia suficiente calentaría todo. Pero me han dicho que me saldría caro y no se si se puede instalar a esta altura, por eso pido tu ayuda para que me aconsejes que tipo de calefacción podría poner pero de momento que no necesitara una instalación fuerte pues con el tiempo quiero instalar la calefacción de gas ciudad pero claro a largo tiempo pues ahora no ahí liquidez para ello. ¿Estaría bien poner el split? O hay otro sistemas más adecuado para toda esta zona.
Espero tu respuesta pues tengo un bebe de 1 año y el pobre cuando sale del comedor pasa frio.
Gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente te recomiendo que pongas un split en cada habitación, de esta forma ahorraras en energía y climatizaras mucho mejor cada habitáculo ganando en confort y calidad de vida.
¿Al pasillo dan las dos habitaciones y la cocina que es pequeña no podría poner solo un split con más potencia en el pasillo para todo? Gracias de antemano por tu ayuda