Caldera de leña y termosifón

Antiguamente todas las calderas funcionaban sin circulador. Estoy pçensando en poner una caldera deleña en una casa de campo sin luz. ¿Se puede instalar la caldera de ROCA P30 sin circulador?

1 Respuesta

Respuesta
Si, lo que tienes que tener en cuenta es que la caída de los tubos tiene que ser de un 2% desde la salida de caldera para que te fluya el agua sin problemas y tener un vaso de expansión abierto como se hacían antes con diámetros grandes ida por el techo y retorno por el suelo