Acumuladores o conductos

Buenas, llevo sobre dos meses intentando decidirme por uno de estos dos sisetmas de calefacción para mi hogar, tengo un piso de 55 m2 en Zaragoza y no tiene ningún sistema de calefacción ni aire acondicionado, algunos instaladores me han aconsejado instalar aucumuladores y splits con bomba de calor mientras que otros simplemente conductos en toda la casa.
¿Cuál de los dos es mejor y más económico al final de mes? El precio total instalados me sale igual en los dos casos con obra y todo. Siendo Zaragoza una ciudad fría ¿Los conductos no se quedaran cortos para calentar la casa? Por cierto estoy muchas horas en casa a lo largo del día. Ante todo lo que no quiero es pasar frio ni pagar excesivamente. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, para las caractrísticas de tu piso te conviene colocar splits con bomba de calor, tienen la ventaja en relación a los conductos de que cada habitación estará a la temperatura que el usuario desee de forma individual, y todos los aires acondicionados modernos llevan además filtros antipolvo, antiácaros y alérgenos, y antiolores, que por razones obvias los conductos no pueden llevar, además la obra de instalación siempre será muy inferior a poco de que tengamos estancias alineadas en la misma fachada, puesto que evitamos tener que realizar obra de escayola. En cuanto a economía, el consumo será similar, pero ten en cuenta que si tenemos por ejemplo 3 splits, y dos están parados porque solo estamos en una estancia, el consumo será mínimo, equivalente a una bombilla de 60 w. mientras que en los conductos lo más que podríamos hacer sería cerrar las rejillas, pero la unidad interior estaría en marcha, además el programador-termostato de la máquina de conductos sería general para toda la casa, mientras que cada split tendría su programación de manera independiente como ya te he explicado. Espero haberte sido de ayuda. Un cordial saludo de delpino11