Refrigerante r-22

Buenos días: Tengo intención de montar un equipo de AA y me había decidido por un Mitsubishi SRC35GZ inverter, que me dejaban a muy buen precio, pero me han dicho que lleva el refrigerante R-22 que se ha dejado de utilizar, ahora tengo dudas si seguir adelante con la compra o por el contrario cambiar a otro equipo.
¿Qué problemas puedo tener con este refrigerante? ; ¿Qué vida media suelen tener estos aparatos? ; ¿Es fecuente rellenar el refrigerante?.
Gracias por tu respuesta y recibe un cordial saludo.
Respuesta
No vas a tener ningún problema con este refrigerante, es más, este refrigerante enfría mucha más que los nuevos. El problema que contamina el ozono y los otros no. Los instaladores tendremos este refrigerante muchos años ya que industrialmente hay muchísimas instalaciones con r22. El refrigerante no es frecuente rellenarlo ya que es un circuito cerrado sin pérdida, lo que pasa, que al cabo del tiempo con las vibraciones, los racors van moviendo y dejan algún escape.