¿Funciona el hilo radiante?

Hola,

acabamos de entrar a una casa de alquiler en la que supuestamente hay hilo radiante, pero hemos hecho la prueba poniendo el termostato del salón a 25ºC y tras media hora no hemos notado nada... ¿es normal? El suelo es de baldosas, ¿cuánto se supone que hay que esperar hasta notar calor? ¿Hay que hacer algo más además de encender un termostato?

Quería saber esto antes de preguntarle a la dueña que está fuera del país..

1 respuesta

Respuesta

Ese sistema de calefacción es muy lento. Tendras que observar después de varias horas si el suelo se calienta. Hay varios tipos de sistema. Eléctrico o por agua. ¿Cuál es el tuyo? ¿Hay caldera? Ya me cuentas lo que sea

Es eléctrico... no hay caldera... probaré hoy a ver cuánto tarda...ya te digo algo, gracias!!

Pues si es eléctrico sale carísimo. Ya que el funcionamiento es muy lento. Se de gente que la tenia que dejar día y noche. Porque si la apagas, hasta que empieza a calentar se eterniza. Referente al termostato tiene que haber algún interruptor en el cuadro exclusivo para el hilo radiante.

Lo estoy probando ahora, lleva más de una hora encendido y no se nota nada... en el cuadro están todos los interruptores subidos y nada... hablaré con la dueña, gracias!