Preinstalación de aire en cubierta

Hola, tengo una duda con la preinstalación del aire acondicionado de mi casa, ¿ya qué la constructora nos han dado un presupuesto para realizarla en cubierta y con dos aparatos(salón y habitación) de unos 2300?. El bloque es de 4 plantas y yo tengo un primero. Tenemos un patio interior, que es por donde bajarían los tubos y los cables para cada vivienda. Creo que es un poco caro... No se, ¿qué opináis?
¿O es mejor que me lo ponga yo por mi cuenta?

1 respuesta

Respuesta
1
Si me puedes especificar más la preinstalación te lo agradecería ya que efectivamente parece un poco más cara. ¿Las tuberías van empotradas?, ¿Con máquinas incluidas?...
Gracias por contestar, haber te pongo todos los datos:
- Instalación prevista para colocación e maquina exterior en cubierta sobre bancada, y maquinas interiores colgadas en tabiques de vivienda.
- Las líneas de interconexión entre maquina exterior e interiores, así como la eléctrica, discurrirán por la fechada del patio interior alojadas en un tubo de diámetro 110 por cada vivienda contratada y hasta la cubierta.
- Las tomas para cada maquina interior se dejarán en cajas de registro de dimensiones 25x10 cm cerca de donde debe de ir alojada cada máquina. Y las tomas para la maquina exterior se dejaran en un caja de registro en cubierta.
- La preinstalación de aire acondicionado esta proyectada para que funcione con los equipos Mitsubishi Electric.
Precios:
- ¿Si son 20 viviendas à 2140? + 16 %IVA
- ¿Si son 40 viviendas à 1970? + 16% IVA
Estos precios van sin máquinas, eso parece. Y me imagino que la instalación vaya por dentro de la vivienda, ya que ésta está en plena construcción.
La historia es saber si en función de la obra que es sale rentable cogerlo ahora o hacerlo yo una vez dada la casa. Pero claro no se lo que costará hacerlo después...
Pues la verdad que el precio esta bien, ni caro ni barato. Lo bueno es que luego te evitaras de engorros mayores, ya que es una preinstalación la cual estará con sus rozas correspondiente y no se te va a ver ninguna tubería. Si lo haces cuando estés viviendo y no quieres que se vean las tuberías tendrás una buena obra con rozas, pintura... Te aconsejo que lo hagas ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas