¿Cual es el mejor suelo para calefacción radiante?

Buenos días:

Hemos comprado una casa con calefacción por suelo radiante que va toda con tarima. Se ha dado la desgracia de que ayer se nos inundó toda la entrada y tenemos que cambiar el suelo porque se ha estropeado. Me han comentado que la tarima es aislante y no es demasiado buena para este tipo de calefacción. Además, tenemos perros en casa que la arañan y sus pisadas suenan como una tortura china cada vez que caminan.

Como yo no entiendo de suelos pues a ver si me podéis aconsejar alguno de los que imitan tarima que sea más resistente y de paso que transmita menos el ruido y más el calor.

Gracias.

Respuesta

Cualquier baldosa de la que sea es buena, efectivamente la tarima NO es buena para el suelo radiante, ves a una tienda/almacen de suelos/azulejos y allí te dirán han bastantes tipos de baldosas imitación a tarima/madera, saludos

Gracias. Tengo otra duda.

Ahora resulta que los rodapiés de madera se han arqueado y separado de las paredes en muchas zonas de la casa, y a través de ellos puedo ver que debajo de la tarima hay un material poroso que se parece a la arena para gatos compactada. Si pongo suelo de gres tendrán que pegarlo con algo ¿Hay que poner un cemento especial o algo para que se transmita el calor?

Gracias.

Siento decirte que ese tema ya no me compete, formula esta duda en la categoría de albañilería, ¿ok? Sino tienes mas dudas de calefacción por favor finaliza/cierra pregunta puntuando, saludos