Desmontar compresor

Mi caso es que tienen que reparar la fachada y necesito quitarl la maquina durante unos días mientras la arreglan y quisiera saber como puedo comprimir el gas dentro de la maquina, para luego volver a montarla sin que me haya perdido gas. Tengo fácil acceso a la maquina.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más esencial, es que tuvieras unos manómetros, pero como creo que no tienes, has de proceder de la siguiente manera:
1. Pon en marcha el equipo en frio (verano) y cierra poco a poco la válvula de la línea de líquido, (tubería fina)
2. Notaras que el ruido del compresor va cambiando, cuando el ruido se estabilice unos dos minutos, cierra rápidamente la válvula de gas (tubería gruesa) y que en ese mismo instante alguien en la habitación para el equipo.
3. Suelta las tuercas de las tuberías y en las válvulas como en las tuberías pon cinta aislante para que no entre suciedad.