¿Qué llaves abro y cierro para el purgado?

Parecerá una pregunta tonta pero es que como veo en las conexiones del aparato exterior varias tuercas PUES me gustaría asegurarme antes de meter la pata cuales son las que debo abrir y como, si es que tienen alguna complicación y cuales debo dejar cerradas para el PURGADO( en algún sitio leí que había que abrirlas con unas llaves hexagonales o allen, ¿es así? . Si alguien puede pasarme una explicación detallada de como hacer todo el PURGADO pues más que agradecido. Por cierto para enderezar los tubos que vienen con lamáquina, hechos un rosco, necesito alguna herramienta especial o puedo hacerlo con cuidadito a mano, ¿y para hacer curvas? ¿Y para cambiar de sentido el tubo de la unidad interior?, jo, estoy hecho un lio, ayuda por favor. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio para hacer un barrido, lo que debes hacer es al tener ya empalmada la unidad evaporadora con los dos tubos. Entonces; abocardas y conectas el tubo que va a la llave más grande, dejando en cambio el otro abocardado y a medio roscar. Giras levemente la tuerca de la llave que tienes conectada para que te haga el barrido durante unos 5 ó 6 seg (recuerda tener la otra llave cerrada) al finalizar el proceso, ya puedes acabar de roscar la segunda llave, y listo. Ten en cuenta el tipo de gas que tiene tu equipo, puesto que el barrido no es nada recomendable para los nuevos gases que traen las nuevas máquinas. Yo sólo haría el barrido en un caso extremo si fuera una máquina con el gas R-22. El resto de máquinas te recomiendo sinceramente hacer el vacío con una bomba adecuada para tal.
Para torcer los tubos de cobre a gusto de cada cual se acostumbra a usar los muelles hechos para ello. Puede que con mucha habilidad no te haga falta comprarlos, pero siempre te la juegas a torcerlos y a maldecir un par de metros más de tubo a la basura... XD
Para enderezarlos, nada, tranquilo.