Dudas con el aire

Hola amigo. Tengo que comprar una maquina de aire acondicionado por conductos. Mi casa, tiene aproximadamente unos 68 metros cuadrados útiles. En principio me inclino por el sistema inverter porque vivo en el sur, y la maquina la usare todo el año frio/calor. Mis dudas son, cuantas frigorías... Al principio me dijeron 6500 pero ayer, en una tienda, me dijeron que se quedaba corto en su opinión, con lo que me dejaron descolocado.
Otra cosa, marcas, supongo que no puedo pagar la mejor, pero tampoco quiero la peor, tengo ofertas por precios similares de mitsubishi, general, daikin (sube casi 650-700 euros), toshiba. ¿Qué frigorías necesito? ¿Qué maquina me recomiendas? ¿Modelos? Muchas gracias.
Respuesta
Yo te recomiendo para que valla sobrado una maquina entre 7.000 y 8500 frigorías te lo digo por que si pones las justas luego la maquina va a trabajar siempre as máximo rendimiento y eso no es bueno
Las marcas que te recomiendo son por orden de categoría son:
Daikin, Mitsubishi O General
Esperando serte de ayuda y que puntúes o contestes te mando un cordial saludo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si tu vivienda esta bien aislada y no es excesivamente soleada, con 6500 fri. Tienes más que suficiente, sobre las marcas que me comentas (Mitsubishi, Daikin y Toshiba) cualquiera de ellas es una primera mara (algo más floja General) y en sus modelos de 3 cv. De potencia te sobra para llevar bien tu vivienda.
Respuesta
Pues bien con 6500 frigorías tendrás más que suficiente todo lo demás que te digan sera para camelarte, decirte que no hay marca mala todas las marcas en mi opinión responden bastante bien en cuanto a enfriar ahora bien lo que se diferencian es en que unas hacen menos ruido, consumen un poco menos, formatos, programas y demás, eso ya lo dejo a tu elección pero no por ser un LG significa QUE ES MEJOR QUE OTRO, LA marca Daikin fabrica aparatos muy completos pero excesivamente caros así que busca uno que se adapte lo más posible a tu presupuesto y requisitos.
Respuesta
Lamento no haberte podido contestar antes, si te sigue interesando mi respuesta házmelo saber, lo siento.