Climatización en invierno

Quisiera hacer la climatización de mi nueva casa con aire acondicionado con bomba de calor, como se sabe, la bomba tiene máxima rentabilidad en calefacción el máximo COP calefacccion Se consigue quanto más alta este la temperatura exterior en invierno se pasa el contrario el aparato exterior lo voy a colocar en una terraza, ¿será qué vale la pena hacer um mini hibernadero de forma a que el aparato se quede dentro y así la temperatura de funcionamiento es superior que la del exterior?
El aparato sera um 4mxs80 (interiores 3x25ftxs+135fxts)
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Cuando produces frio dentro de casa, la unidad exterior disipa aire caliente, y al contrario, es decir cuando produces calor dentro de casa la unidad exterior disipa aire frio. Los equipos no 'sacan' el calor de la habitación, lo que hacen es intercambiar en el 'radiador' del split frio por calor.
No en absoluto la idea del 'mini-invernadero' es buena, piensa que la unidad exterior 'tira' aire frio cuando la interior esta en calefacción y todo lo contrario en verano, por lo que lo aconsejable es todo lo contrario que este lo más al exterior posible y libre de 'trabas' para disipar el aire.