De dos consolas solo enfría una.

Eternamente agradecido a quien me pueda orientar con este problema. Tengo montado en el salón un 2x1 panasonic con 10 años más o menos. Hace dos años me hicieron una carga con la que a estado funcionando bien, hasta que de repente una de las consolas ha dejado de enfriar pero la otra no.He observado que el compresor arranca y aparentemente el sensor de temperatura esta bien. ¿Alguien sabe si puede ser por falta de gas que funcione una y la otra no? Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante posible que sea por falta de gas, si el condensador de la 2x1 tiene dos compresores independientes.
Si al evaporador más cercano es el que enfría y el más lejano no, está claro que es falta de gas.
También, en el caso de tener dos compresores, es posible que tras 10 años, haya ha aparecido una fuga en la tubería.