Putada instaladores -consulta

Esta es una mezcla de protesta - consulta.
He comprado un aparato firsline en carrefor de zaragoza, hice la solicitud de instalación, que me comfirmaron por teléfono para 40 días más tarde, osea, he tenido que esperar 40 días para que vengan estos señores que dicen son servicio tecnido de frisline y me digan que no me montan el aparato porque lo quiero poner en el pasillo y me cuenten la película de que por temperatura se dispararía, que si luego llamare con aviso de avería, que si la abuela fuma... Joder, le dije, el aparato es mio, yo les pago la instalación, y les firmo que no les hago responsables si no da todo su rendimiento por estar en el pasillo. **** no me han montado el aparato, se fueron como vinieron ***
Ademas estoy a la espera de que me vengan a cargar otro aparato que tengo en el salón, ya que dijeron que ellos solo montaban, no eran de mantenimiento.
Así que no se si esperar, llamar a otros, o simplemente denunciarles en consumo por hacerme esperar 40 días y no montarme el aire ni cargarme el otro.
Voy a esperar a ver como respiran con la carga del otro, porque a ver en estas fechas quien encuentra a un instalador que me cargue el aire.
Si hay alguien de zaragoza que pueda, por favor, se ponga en contacto con migo.
[email protected]
Al final me lo he instado yo, y estoy a expensas de hacer el vacío, o de hacer el barrido ( es gas 407 ), no se como lo haré, no se si podre alquilar una bomba de vacío.
Por favor, necesito me digáis forma de hacer el vacío con una bomba que alquile. O al hacer el barrido que tubo tengo que abrir antes el fino o el grueso, y luego cuando tiempo tengo que apretar el obús, ¿o es mejor aflojar la tureca?
Respuesta
Las bombas no creo que las alquilen .
La pena es que yo estoy en alicante. Si no iría y te lo hacia y te solucionaba todo tu problema y le daban a los piratas de carrefú. Lo único que hacen es quitaRnos la venta a los instaladores.
Por si te sirve de ayuda. El vacío se hace colocando la bomba con el manómetro en el obús sin abrir el gas. Cuando lleve unos 10 minutos se desconecta la bomba. Y se abre el tubo fino primero y luego el grueso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si no dispones de bomba de vacío, no t preocupes, le puedes hacer un barrido con el mismo refrigerante, abriendo el obús(llave)de alta(liquido, tubo fino)y esperar a que salga algo de liquido(es decir, un momento nada más), una vez así se supone que el circuito no tiene aire y por lo tanto tendría que funcionar sin problemas de humedad, etc...
Este método tampoco es que sea el mejor pero para un apaño esta muy bien y no deja problemas, ya que al ser un particular no dispones del material adecuado.
Sobre lo de cargarlo, llama a algún instalador/mantenedor y que te lo cargen en un momento... tampoco creo que sea mayor problema.
Bueno y si dispones de bomba de vacío como dices, pues no te basta con eso, por que debes de tener un manómetro para comprobar que el circuito esta en vacío y así, dejar de hacerle el vacío. En fin, mi opinión, que le hagas un barrido tu mismo y para más seguridad que llames a un técnico. Saludos y espero haberte sido de ayuda.
P.D: Esos de frisline no sabían lo que decían, hay varias formas de ver las cosas, aunque yo no he visto la situación de donde se colocaría el equipo.
Lo haré como dices, ya que no tengo bomba de vacío, aunque me da miedo, ya que tengo entendido que el gas 407 es diferente al r22 antiguo.
Tengo todo instalado, a falta de apretar las tuercas de los racores, y hacer el barrido.
Por favor, dime algún consejo si lo hay para que no pierda por los racores ( con el abocardado, no creo que tenga problemas, ya que me venia con la maquina el tubo con el abocardado ya hecho ), me refiero al tiempo de apretarlo.
Luego, al hacer el barrido,
habro las dos llaves allen de los dos grifos, o solo una. La pepeña primero o la del tubo grande, creo según he leído que se habré una ( no se cual ) y se preta el obús para que salga el aire.
Cuanto tiempo, ( la tubería es de 4 mtr )
Por favor, detállame todos los pasos
Gracias, de verdad.
El barrido se lo tienes que hacer por liquido(la tubería pequeña), ya que al ser 407 o lo que es lo mismo puron, si le ases el vacío por gas, los componentes del refrigerante se descompondrían.
Simplemente habré la llave de alta(la del tubo fino)y deja salir un poco de refrigerante, pulsando el obús para que salga el aire y ala vez el refrigerante, y cuando salga solo refrigerante dejas de presionar. Una vez así, supuestamente no hay aire en el sistema, pues coges y abres las 2 llaves poco a poco y pones el equipo a funcionar.
Sobre el tema de apretar las tuercas delos racores, para más seguridad de no perder, le puedes colocar teflón(no mucho tampoco)para hacer más presión.
Si necesitas algún detalle más, aquí estamos.
No te olvides de valorar la ayuda. Es importante.
Respuesta
Por lo que veo ests que vuelas, menos mal que yo no soy instalador que si no tendría que haberme escondido. Bueno cálmate. No sé bien cómo es el pasiloo y el por que´no te lo instalan, pero en fin hay gente para todo en lugar de facilitarte te arruinan la vida.
A lo nuestro. No tienes que alequyilar ninguna bomba de vacío. Tendidas ambas cañerías, y espero que estén bien colocadas y bien ajustadas sus tuercas. El caño fino es el de la salida de líquido. Bien abres esta válvula con la llave Allen un poco hasta que sientas como pasa el gas y vuelves a cerrarla, hacia abajo cierra, hacia afuera abre. Procedes a aflojar un poco la tuerca del caño de succión hasta que sientas salir gas. Vuelves a apretar y luego abres la válvula de la línea de líquido, caño fino, totalmente y procedes con detergente diluido en agua con unpincel a probar por si hay pérdidas de gas. Chequeado esto habilitas también la válvula de succión abriéndola totalmente. Listo estás en condiciones de arrancar, previa verificación de la instalación eléctrica cañería de sague y todos los detalles de la aislación y demás. Las cañerías tiene unas pequeñas válvulas pinche de acfeso pero no te explico cómo funcionan porque terminarías por seguir puteando. Yo te sacaría del apuro pero resulta que te saldría un poco caro, nada más que un pasaje de ida y vuelta hacia Argentina, más una buena paella o cazuela de pescado. Paciencia, por lo que sé están pasando las de Cain con el calor, tendrái que irme en verano por esos pagos. Chau. Un abrazo.