Instalación aire acondicionado

Me han instalado un aparato split 1x1 de aire acondicionado de la marca carrier 3300 Frigorías con bomba de calor. El recorrido es de unos 6 metros.
¿Es necesario emplear una bomba de vacío para hacer la instalación?
Hace falta cargar algo de gas, ¿o es suficiente con el que trae la máquina?
¿Para comprobar el correcto funcionamiento bastaría con una comprobación con un termómetro de precisión? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como te he comentado anteriormente el vacío se ha de realizar siempre, es la única forma de garantizar que no hemos dejado aire en el interior de las tuberías . Todos los fabricantes te dicen que tienes que hacer el vacío, algunos te recomiendan un mínimo de 2 horas, aparte es una forma de comprobar que la instalación no tiene fugas.
Los problemas que puede acasionar no hacer el vacío es que se corre el riego de obstrucción en el circuito frigorífico y un menor rendimiento del aparato, aparte el riego de una fuga ya que no se ha comprobado la estanqueidad. Claro que a lo mejor te das cuenta el próximo verán cuando el split no enfríe tanto.
Por ultimo, todo instalador de aire tiene que llevar su bomba y manómetros-
Entonces, si la instalación esta hecha sin bomba de vacío (me dijeron que no podían tener bombas para todos los instaladores) y aunque enfríe la máquina, ¿me puede ocasionar problemas en un futuro? O ¿Puedo quedarme tranquilo con la instalación de la máquina? Gracias
Muchas gracias por la información tan detallada del problema
Lamentablemente ya no tiene remedio fácil, puesto que si ha quedado aire o humedad en la instalación este está mezclado con el gas y prácticamente es casi imposible separarlos. Si hubiesen problemas la única solución es vaciar el refrigerante, hacer vacío y cargar nuevo gas.
Perdona, ya opor último. Una vez instalado el aire y sin hacer el vacío. ¿Es posible solucionar este problema sin mucha complicación?. Es por exigir a los instaladores que ejecuten esta operación para dar conformidad a la instalación. Muchas gracias
Siempre que se instala un split se ha de utilizar la bomba de vacío para extraer todo el aire y la humedad que hay en las tuberías. Hay "instaladores" (por llamarles dealguna forma) que unicamente hacen un barrido, esto puede ocasionar problemas a corto plazo. Para 6 mts. es suficiente con el gas que lleva la máquina. La comprobación se ha de hacer con los manómetros principalmente, aparte podemos acabar de comnprobar con un termómetro.