No enfría suficiente

Hola, es la primera vez que entro por aquí, y muchas gracias de antemano. El caso es que al comprar el piso nos pusieron también el aire acondicionado para toda la casa (98 metros cuad. Útiles y cerrados), el problema es que encendemos el aire aondicionado, lo ponemos a una temperatura de 22 grados, según el mando la habitación esta a 28 grados en el momento de encenderlo, y tarda más de una hora en bajar a 26 grados. ¿Esto es normal? Llamo para que lo revisen. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como primera medida habría que ver bajo que condiciones climáticas el equipo demora una hora en bajar solo dos grados.
¿Tomaste la temperatura ambiental con otro termómetro?
En esa hora, ¿el equipo cumple con tus expectativas?
De no ser así entonces "SI"
Debes llamar al servicio técnico para que lo testee
Si notas que refrigera lo suficiente a pesar de la temperatura que indica el display habría que tener en cuenta que el termómetro digital del equipo puede no ser muy preciso y habría que reemplazarlo si quieres o no... no es imprescindible en realidad dado que mientras notes una temperatura agradable es suficiente.
De cualquier manera para tu tranquilidad no está demás llamar al servicio técnico para control.
Sin otro particular y a la espera de tu respuesta satisfactoria te saludo atentamente.
César Palleres
Gracias por la rápida contestación.
Tome la temperatura con otro termómetro de mercurio, y marcan en todo momento lo mismo.
La temperatura exterior no pasaba de los 32 ó 35 grados.
Y en cuanto a la sensación de que refrigera, la verdad es que no se nota mucho.
Pues nada que llamaré para que vengan a mirarlo ademas aun esta en garantía, y otra cosa, en una de las habitaciones no sale aire y la toma esta abierta.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Bueno en ese caso en que el equipo no refrigera lo suficiente sin lugar a dudas debes llamar al servicio técnico para que lo controle,
dado que seguramente debe tener o falta de refrigerante(gas), o no discipa buena temperatura el condensador por lo cual el equipo no rinde en forma adecuada, o posiblemente no esté funcionando el motocompresor debido a una mala conexión o que haya falado alguna contactora, algún sensor, etc...
Respecto a la falta de circulación de aire en esa habitación, puede que esté cerrada la ventana interna de la tubería, o si la instalación es nueva se puede haber despegado el aislante interno de la cañería y entonces se ha tapado, eventualmente puede también ser una mala instalación... aunque es muy difícil.
Bueno.