Instalación sin toma de tierra

Estoy haciendo la instalación de un split pero no tengo toma de tierra en casa. ¿Puedo conectar sin toma de tierra? ¿Puede ser peligroso?
Si quiero empotrar en la pared este cable, ¿debería cortar el enchufe y conectar directamente en una caja de empalmes? El cable es un poco corto, ¿puedo realizar algún tipo de empalme? Si es posible, ¿dónde?
Gracias.
Respuesta
1
Si puedes evitar los empalmes mejor que mejor. Si no tienes toma de tierra no puedes hacer nada, a mi entender. Puedes empalmarlo, no existe ningún problema y lo de la toma de tierra pues simplemente se puede fastidiar el aparato. Con respecto a la toma de tierra, si lo crees oporotuno, puedes hablar con un electricista y pedir opinión y presupuesto.
Si la instalación eléctrica de mi casa no tiene toma de tierra, ¿qué puedo hacer?
El cable de 220v no es suficientemente largo para llegar a la toma de corriente, ¿puedo cortarlo y empalmar uno de mayor longitud?
Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo.
El tema que tu me comentas, te digo que no es que pueda ser peligroso, sino que es peligroso y fuera de normativa. Lo que no entiendo es tu pregunta sobre conectar y cortar.
Un salud

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas