Calefacción en el Suelo

Por favor alguín me puede asesorar sobre la calefacción por tuberías que se instalan en el suelo.

1 respuesta

Respuesta
Calefacción por losa radiante: antes de llenar el contrapiso, se coloca una tubería flexible que tiene una serie de propiedades especiales,(transmisión térmica, buen desempeño mecánico, no se corroe, no se oxida como los antiguos radiadores etc) se dispone sobre la armadura de la losa en forma de "serpentina" (sigzaguente de extremo a extremo del local) o "elicoidalmente"
En círculos cada vez más pequeños desde
los zócalos al centro del piso) y se ata con presintos plásticos. Luego se procede al llenado de la losa o forjado.
Por esta tubería circula agua que es previamente calentada en una caldera y puesta en movimiento por una bomba de 1/4 hp, irradiando sobre el piso el calor que calefaccionara el ambiente.
Hay que tener en cuanta una serie de detalles constructivos especiales para el caso, como los materiales del solado o piso, (tanto pegamento como piso) por su transmisión térmica y comportamiento ante la temperatura, al igual que no se puede usar aditivos químicos para el hormigón de la losa o forjado, de los que son para alivianar cargas, porque aumentan la aislación térmica del material y no dejaran pasar el calor, etc. bueno... espero haberte dado un buen pantallazo o resumen, como le digan donde estas, que me pongas puntos y respondas si te sirvió, y si necesitas algo más pregunta de nuevo,
saludos... mariocvera