Unidad exterior de aire con ruido

Hola, tengo un multi-split Inverter Mitsubishi Heavy con dos unidades interiores de 3000 y 2000 frigorías, desde hace dos años, funciona muy bien tanto en verano como en invierno con la bomba de calor, pero la unidad exterior desde el primer día, cuando están funcionando los dos split interiores al máximo hace un ruido como un castañeteo rápido como si rozaran las aspas del ventidor con algo, pero no es del ventilador sino más bien parece que el ruido sale de donde se encuentra el compresor, si solamente funciona una unidad no lo hace; o estando las dos, una vez que la habitación coge la temperatura adecuada y funciona a menos revoluciones la unidad exterior tampoco lo hace.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que esto es normal porque los compresores inverter llevan compresores de revoluciones dependiendo de la temperatura que le pongamos ira más rapido o no.. ejemplo es como un cohe si tu le pisas vas a más revoluciones y si no le pisas ira a menos y así constantemente no te preocupes es normal.
Perdona que insista, entiendo lo de las revoluciones que suben y bajan en función de la demanda interior, pero lo que no me queda claro es si ruido es normal.
Muchas gracias
Pues te lo aclaro ese ruido es normal es como un coche diesel consume poco y suena pues es lo mismo. Pero si no te quedas a gusto lo puedes hacer es llamar al servicio técnico y que venga a verlo