Duda de la instalación de aparato de aire acondicionado panasonic, hitachi o mitsubishi

Hola quiero instalarme un aire acondicionado en una habitación que no pasa de los 18 metros cuadrados igual llega a 15, donde incide el sol toda la tarde, es bastante calurosa, nos han recomendado poner 3000 frigorías, marcas nos han enseñado como las mejores en inverter panasonic, hitachi y mitsubishi, que marcas y modelos me recomiendas, gracias es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Bien no veo porque no puedes instalar una maquina de 3000.
Si ponemos una maquina un poco más grandes como es tu caso, pues mejor, tardaremos menos tiempo en refrigerar la habitacion; pero si es MUY grande piensa que no hará más que ponerse en marcha y parar al poco (esto tiene una repercusión grande sobre la vida de la maquina, recuerda que los boxeadores se "suenan" a base de golpes, golpes y más golpes; ademas tenemos un pequeño problema y es que la maquina cuando más energía consume es en el arranque, así es que ...
Para solucionar esto podemos ajustar la maquina o incluso ponerla un poco más justa; o bien instalar una inverter (te recomiendo un poco de las dos cosas en tu caso)
Con respecto a las marcas todas buenas, no hay problema, todas de confianza. Mira bien los precios y sobre todo el precio de la instalación
Un saludo ;-)drupa