Instalación y puesta en marcha split

Quiero comprar un modelo de 4500 fr de la marca TEAM modelo ecologic para el salón, que es lo más económico que he encontrado. Tengo que preparar una plataforma para la unidad exterior bastante laboriosa de hacer. Puestos a ello quiero realizar toda la conexión entre las dos unidades por mi mismo. Mi pregunta es si alguien habilidoso, pero sin experiencia en este campo, puede realizar esta conexión y puesta en marcha. ¿Hace falta algún aparato especial para realizar esta puesta en marcha? ¿Suelen venir con los aparatos las instrucciones de montaje? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para aparatos de 4500 fg/h hay que emplear tubería de 1/2 pulgada que necesita de algún aparato a la hora de realizar curvas, o bien se pueden emplear curvas ya fabricadas. Para la union de las curvas con la tubería (todo ello de cobre) debemos de disponer de un soplete y por supuesto saber soldar. El conexionado de las tuberías a la unidad exterior (condensadora) se realiza sobre unas tuercas que trae de fabrica, necesitando dichas tuberías ser abocinadas con un abocinador, importante saber abocinar bien para evitar futuras fugas de refrigerante. Por lo demás es solo saber usar taladro eléctrico y algunas nociones de electricidad básicas. El soplete y el abocinador son las herramientas más especiales que ne cesita, el resto se hace con herramientas comunes. De todas formas le recomiendo que lo haga un profesional ya que la experiencia es importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas