Quemador Lamborghini G3 arranca mal en frio

El quemador arrancaba perfectamente días atrás, pero ahora con noches tan frías, por debajo de 0º incluso, cuando se activa el quemador sobre las 10 de la mañana, el quemador arranca pero de pronto como que se para, se enciende de nuevo, petardea y sale humo blanco, petardea otro poco como si se ahogase, vuelve a encenderse la llama y al final ya al cabo de 1 o 2 minutos la llama es constante y ya no salen humos blancos por la chimenea. Ya en las siguientes paradas y arranques todo correcto. Por la tarde noche después de estar parado unas 5 horas arranca perfectamente de nuevo. Repito, sólo me pasa en el primer arranque de la mañana. ¿puede ser de la boquilla? Le tengo puesta una de 0.50 y 60º.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el deposito de gas oil o las tuberías de alimentación de este, ¿estén en un lugar donde se enfríen mucho?.

Por lo que comentas parece ser que el gas oil circule demasiado por culpa de la temperatura,

Y por eso te falle en las primeras encendidas.

Si es así puedes probar

http://www.progalva.net/?tpl=detall&id_nivell=0010002001000030

A algo similar que encuentres en tu distribuidor, este es el mas usual en mi zona ( barcelona, girona)

No he medido la temperatura del cuarto donde esta el deposito de gasoil y las canalizaciones pero puede que hubiera hoy unos 8 grados en el interior. A los tubos de cobre de las canalizaciones se les puede poner algún aislante??

Intentaré hacerme con el anticongelante

Si se pueden aislar incluso si es complicado poner coquilla, puedes proyectar espuma de poliuretano expadindo de bote.