Instalación aire acondicionado

A ver si me puedes explicar paso a paso como puedo instalar un aire acondicionado que he comprado con bomba de calor que no tengo ni idea

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es la colocación de las maquinas, la interior suele ir con tacos de nylon colgada de la pared; la exterior la puedes poner sobre el suelo con silentbloc o bien colocar unos soportes de escuadra colocados en la pared también con tacos de nylon y tirafondos adecuados. Las unidades deben de interconectarse con lineas frigoríficas deshidratadas y aisladas que deben de ser del diámetro idóneo. Ese diámetro lo marca las tuerca de las unidades donde van conectadas. Si esas lineas no se puede hacer de una pieza es necesario a la hora de empalmarlas, abocardarlas y soldarlas. Si van en una sola pieza bastara con hacer un abocinado en cada unidad por tubería. El Desagüe de la maquina interior debe de verter en un sitio apropiado, normalmente se saca al exterior por el mismo sitio de las tuberías. Debes de interconectar eléctricamente las unidades, normalmente con una manguera de 5X1, 5 es suficiente. Una vez realizadas estas operaciones se le realiza un vacío a las lineas frigoríficas y se abren las válvulas de servicio. Se enchufa y se le da marcha. Cuidado que los sistemas de aire acondicionado trabajan con gases a alta presión y pueden resultar peligrosos si no se sabe tratarlos (por la presión, no porque exploten ni sean tóxicos), pero si se lo dejas a un profesional, mejor para ti, piensa que instalar un aire no es cambiar una bombilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas