Poner aire acondicionado a tres dormitorios

Quiero poner aire acondicionado a tres dormitorios de una misma planta, según el instalador que consulto me aconsejan poner una unidad exterior y tres split pared, o bien tres unidades exteriores y tres split pared. ¿Cuál es la mas recomendable y porqué?.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del espacio que tengas para colocar maquinas en el exterior, y si las tuberías que van desde las maquinas interiores hasta la exterior se verán o no se verán mucho, la ventaja es estética principalmente y de ocupar poco espacio, luego el resto son todas desventajas, un solo compresor compartido, una sola batería de condensación compartida una placa electrónica inverter compartida, en caso de avería.. se paran los 3 equipos, son mas caras de reparar, saludos.

Laureano speranza

www.redmalaga.com