Caldera de gasoil y leña, necesito consejo.

Me estoy haciendo una casa y voy a poner una caldera de gasoil, pero con el precio al que esta el gasoil me preocupa bastante que se me vaya de las manos el precio. Como vivo en tierra de pinares, me gustaría saber si podría compatibilizar esa caldera con una de leña, casca o pelets, compartiendo el mismo circuito de calefacción, es decir las dos calderas conectadas al mismo circuito y con una llave o algo así, poder elegir si usar una o otra según me convenga.
El sistema de calefacción es por suelo radiante. ( No se si puede poner caldera de leña con suelo radiante).
¿Podría hacer esto que he pensado?, ¿Cómo lo podría hacer?, ¿Seria muy costoso?.
¿Qué me aconsejáis vosotros?
¿Si fuera para vosotros lo haríais?, y si eso, ¿Cómo lo haríais?.
¿Es mejor ponerla de leña o de casca o pelets?.
La caldera de leña estaría en un merendero a 8 metros de la caldera de gasoil ( esto lo pondría así para aprovechar el calor de la caldera de leña, ya que esta ahí, para poder calentar el merendero, ademas de si quiero ese día cambiar la llave y calentar la casa con la de leña).

1 Respuesta

Respuesta
La caldera de leña es totalmente compatible con suelo radiante, solo que lo mas conveniente es que pongas un deposito de inercia. Puede ponerlo usando una cosa u otra o ambas a la vez. Hay en el mercado calderas de gasificación a leña las cuales consumen 3 y 4 veces menos leña que una caldera normal con una autonomía de 10 a 15hs. Te dejo un blog al respecto http://giersolar.blogspot.com/2012/01/calderas-de-gasificacion-lena.html