Dudas entre Daikin y Fujitsu

Voy a adquirir tres equipos a A/A y Calefacción y me surgen dudas respecto a estas dos marcas.
La diferencia de precio para tres equipos de (uno de 3000 frigorías y dos de 2000 frigorías)es de 700 euros (2200 euros frente a 2900) más para Daikin, siendo este Inverter y Fujitsu no lo es.
¿Merece la pena invertir esos 700euros de más siendo las dos buenas marcas?
Estoy en Cádiz y el uso será moderado y puntual en determinadas fechas.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que haya esa diferencia.. ten en cuenta que estás comparando equipos inverter (más caros en todas las marcas) con convencionales.
Sobre si merece la pena o no.. sería discutible.
Particularmente creo que puedes colocar dos convencionales y uno inverter y así aprovecharte de las ventajas del inverter sin invertir dinero de más.
Yo me quedaría con Fujitsu... van muy bien estos aparatos.. aunque Daikin es otra gran marca.. la verdad que se pueden dar de la mano.
Si el uso es moderado y puntual como comentas los equipos convencionales te irán perfectamente. Es más no te recomiendo en absoluto que todos los equipos sean inverter... salvo que vayas a instalarlos en dormitorios.. donde van estupendamente y cumplen mejor su función.
Ten en cuenta que a un inverter se le saca partido cuando la potencia que entregan es superior a lo que se necesita en la estancia que van a climatizar.. ahí es donde ahorran energía en condiciones.
El inverter siempre consume un poco menos... pero desde luego el modelo convencional tampoco tiene que dar diferencias excesivas.. pues también es regulable (en escalones).
Un cordial saludo y suerte.