Caldera Roca NGM. 16 SI

Buenos días, tengo una caldera de esta marca y modelo que lleva un año parada. Mi problema es que no tengo manual de instrucciones y no se cómo encenderla, si hay que purgarla, etc. ¿Podéis darme alguna indicación? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de comprobar es la presión del circuito, la aguja debe de estar sobre 1,5 bar, si le falta debes de abrir el grifo de llenado, creo que es un llave de color negro redonda, que se encuentra junto a los tubos de entrada.
Deberías de hacer ghirar la bomba manualmente, pues si está clavada, debes de girar el eje central de la bomba hacia adentro. No está demás purgar los radiadores.
Suerte
Gracias en primer lugar por atenderme. La presión es correcta y los radiadores purgados. Con el selector en posición calefacción arranca un electrocirculador (se oye el zumbido y se nota la vibración. No se si es la bomba de la que hablas en tu respuesta). Del resto de mandos tengo claro cual es que hace saltar la chispa. Además de este, en el centro hay un botón grande cilíndrico que se puede oprimir y que supongo que sea el que hace salir el gas. Lo que no se es si hay que mantenerlo apretado mientras se pulsa el de la chispa o qué. Por otra parte, "remetido" dentro del panel aparece un tornillo que tiene pinta de regular algo (no se si con ese es con el que se gira la bomba o para qué sirve). Espero haberte dado alguna pista más con la que me puedas ayudar. Un saludo.
Por lo que explicas la bomba está girando, perfecto, el tornillo interior es el eje de la bomba, como bien apuntas, y si que debes de mantener oprimida la válvula del gas al menos 20 segundos una vez que el piloto se halla encendido, cosa que lograras tras darle varias veces al botón de la chispa, sin deja de aprtar el botón del gas, si hace tiempo que no se usa cuesta sacar el aire del gas por lo que es recomendable purgar el gas a base de mantener apretado la válvula.
Suerte
Si tienes más preguntas no dudes en consultar de nuevo, sino te rogaría puntuases la respuesta.
En primer lugar perdón por la tardanza. La caldera arrancó sin problemas, espero que estos no aparezcan en mucho tiempo. Gracias por el interés.