¿En los radiadores de la 2 planta no sale agua ni aire.Es normal?

cuando pongo la calefaccion(caldera de gasoil)los radiadores se calientan todos,pero los de la 1 planta al purgarlos suele salir agua o aire,en cambio los de la 2 planta no sale ni agua ni aire.Es normal?Abria que llenar el circuito de agua? Como se hace?

1 Respuesta

Respuesta

Si cuando abres el purgados no sale ni agua ni aire, supongo que el radiador no se calentarán. Lo primero que tienes que hacer es ver si tienes los circuitos de las diferentes plantas independizados. Si es así es posible que el de la segunda planta lo tengas cerrado o el termostato no este bien regulado y no abra la circulación del agua.

Lo normal es que los radiadores de las plantas superiores sean los que más aire recojan.

Si el termostato está bien y no tienes el circuito cerrado, la única explicación es que le falta agua al circuito. Cerca de la caldera tendrás una llave de paso con un manómetro, asegurate que la presión del agua es de unos 2 kilos.

La caldera es (thermital)tiene tres circuladores ,que supongo que cada uno sera para una planta y a la izquierda de los circuladores tiene un manómetro que marca medio kilo de presión.Los circuladores tienen unos tornillos los cuales yo los hice mover dejándolos en su mismo lugar pues dicen que la cal del agua los obstruye

Medio kilo es muy poco, deberás subir la presión hasta dos kg por circuito. Tu caldera está equipada con una válvula de seguridad de tres kg, así que no tendrás problemas.

Seguramente que haya una tubería de la red de agua de la vivienda que conecta a cada uno de los circuitos; ábrela hasta que el manómetro marque los 2 kg