Ayuda con problemas de fuga de gas en la instlación de máquina en casa

Hola rampin, ya te hice uma consulta pero ahora lo tengo más oscuro aun.la cuestión es que el instalador que me instalo la maquina hace un mes me hizo una chapuza y tengo una fuga de gas la cual he encontrado yo y el instalador dice que no tiene la maquinaria para el gas 407c y me ha dicho que me busque yo a un instalador y que el lo paga. Bueno la cuestión es que se lo he comentado a otro instalador y me ha dicho que si por la fuga ya sale algo que parece aceite puede que la maquina este jodida yo la corté en el momento que vi la fuga que aún no salia ese liquido viscoso ¿puede haberse jodido la maquina? O el único jodido soy yo por tratar con incompetentes. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Aunque el compresor funcione puede haber sufrido daños al perder aceite, con lo cual no se refrigera bien y se puede calentar, aumentando su consumo eléctrico, y por supuesto se acabara estropeando, esto tiene solución, seria cargar el aceite que pueda haber perdido... pero esto es muy muy difícil, ya que como no sabemos lo que ha perdido, habría que vaciarlo(sabiendo la cantidad total que tiene que llevar)para ver lo que le queda y cargarlo completamente de nuevo. Esto yo que tu me lo evitaba, lo primero asegurate muy bien de que instalador lo va a mirar, a ser posible que sea un servicio técnico y no un instalador.
Yo que tu pediría un compresor nuevo, y si el que tienes no esta roto, te recomiendo que hagas que se rompa para que tenga que pagarlo el "instalador" chapuzas y que se JODA, porque si no el que se va a tener que joder vas a ser tu, cuando se queme el compresor dentro de un tiempo, se pase la garantía y tengas que pagar las 40 o 50 mil pelas que vale.
Esto del compresor te lo digo aparte de por joder al instalador cutre lo de cargar aceite es de lo más jodido de hacer.
Suerte y a por el(cuéntame que pasa)