Aire acondicionado para ultimo piso

Hola!
Quiero comprarme un Aparato de aire acondicionado para un piso de 35 metros cuadrados muy caluroso (es un último piso y el sol pega todo el día... Tanto, que hace más calor dentro del piso que en la calle). La distribución es: comedor-cocina (estilo office), una habitación y un baño. El comedor y la habitación dan a una terraza interior (donde no da el sol, afortunadamente). ¿Cuántas frigorías necesitaría? En la tienda me han dicho que con un Fujitsu de 3000 frigorías tendría suficiente, pero no sé si es poco. En el piso tengo un ordenador funcionando prácticamente todo el día, la nevera, el calentador de agua y, a parte de las lámparas, poco más.
¿Me podrías aconsejar? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ok... eso me parece más acertado.
Además un aparato mayor no siempre funcionará a tope... es probable que lo haga a media o baja potencia cuando esté cerca de la temperatura deseada.
No se te olvide cerrar y puntuar la rama (es que tengo un montón abiertas... je, je).
Gracias por tu respuesta, he pedido en la tienda a ver si tienen uno de 4.200 frigorías. Mejor pasarse de largo que quedarse corto.
Gracias de nuevo!
Por mi experiencia con últimos pisos bajo cubierta te diría que 3.000 frg./h para 35 m2 son pocas... creo que más bien debes ir a 4.000 frg./h o incluso un poco más.
Las cargas caloríficas no son muchas.. sin embargo el Sol diurno es una fuente terrible de calor. Si no está bien aislado (y aún así) es recomendable sobredimensionar el aparato.
Fujitsu es muy buena marca... mira algo en más potencia.
Creo que un solo split en la zona central (supongo que sea comedor) te será muy satisfactorio.