Radiador ruidoso por instalación inadecuada

Buenas tardes:

En relación a este tema, le hice una pregunta anteriormente que usted me respondió adecuadamente hace unos días y yo cerré la consulta.

Sin embargo, cuando me indicó en su respuesta que el roce del radiador con la tubería puede producir desgaste de la pintura del radiador y esto a su vez corrosión en el tubo por electrolisis, me surgen las preguntas siguientes:

1) ¿Cómo solucionar el problema?.

2) ¿Elevando el radiador?.

3) ¿Poniendo algún dispositivo entre el radiador y la tubería que evite el contacto directo?, en este caso, ¿qué dispositivo podría ser?.

4) Si donde descansa el radiador es en una abrazadera que es de plástico, ¿tendría las mismas consecuencias?.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier solucion que aisle el tubo del aluminio es buena. No recomiendo nada de plastico pues con la temperatura puede sufrir deterioro.

Lo ideal seria poder colocar un separardor de nylon en barra o placa del grueso apropiado para que no roce.

De todas maneras lo mejor seria modificar la instalacion para que no tocara en el radiador.

Buenos días:

Hay unos protectores para golpes que no son muy gruesos (3 mm.), son como de fieltro alargados y tienen adhesivo, por lo que se pegaría a la tubería y no caería, ¿podría servir esto?.

Un saludo.

Si, soportan el calor, son suaves y aislan de roces.

Me parece una buena eleccion

La próxima semana vienen a solucionarlo, ignoro qué es lo que harán, en principio intentaré tal y como me aconsejó que eleven el radiador dado que es lo mejor.

En otro caso, poner los separadores de fieltro.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.