Aire acondicionados portailes

Hola, quería saber que opinión te merecía el aire portátil de olimpia splendid modelo novecos HE, he mirado la página web y aunque dice que es muy silencioso en modo nocturno en la primera velocidad no da datos concretos de db.
Por otro lado el carrier monobloque dice que unos 42/47 db y un suzumi muy barato de 2100 frig que he visto pone en el manual que unos 50 db.
Traducido a ruido/molestia/confor , ¿Se puede dormir con 50 o 47 db? Y con 42?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
De las tres marcas solo conozco carrier, las otras dos, desde ya, no te las recomiendo.
En cuanto al nivel sonoro, decirte que para mi, no se puede dormir con un portátil, ya que el ruido no es constante, al parar y arrancar el compresor se nota mucho más que los 42 db de carrier, a lo mejor yo soy un poco maniático, pero no consigo dormir con un prtatil cerca.
Respuesta
Te voy a contestar.
Yo tengo uno igual y va de categoría. No hace mucho ruido. Pero no lo metas en un salón porque no hace mucho efecto .
Lo bueno que tiene ese modelo es que lleva para programar el encendido alternativo.