Problema con radiador

Hola, tengo instalada una caldera para calefacción y agua corriente sanitaria, al comenzar este invierno (el segundo desde que tenemos el sistema) noto que de un radiador (de 8 elementos) solo calientan los 2 primeros, los restantes permanecen constantemente fríos. Agradeceré cualquier sugerencia que puedan darme.

1 respuesta

Respuesta
Esto es muy fácil.
En todos lo radiadores, en uno de los dos lados de la parte superior, hay una valvulita que tiene un tornillo y un tubito pequeño.
Lo que hay que hacer es coger un destornillador y un paño, con el destornillador vas aflojando poco a poco el tornillo y colocas el paño debajo del tubito. Al principio empezará saliendo aire (hasta que se vacíe por completo) y luego saldrá agua (el paño es para evitar que el agua nos caiga al suelo). Cundo empiece a salir agua, cerramos bien el tornillo y pasamos al siguiente radiador (hay que cerrar bien el tornillo para evitar que luego gotee).
Este proceso se deberá hacer en todos los radiadores, una vez acabado tendremos purgado la instalación.
Solamente nos faltaría introducir agua en la red para dar presión, para ello tendrás que buscar (o ver en el manual de la caldera) cual es la válvula de entrada de agua (está por la parte de abajo de la caldera).
Suele ser una válvula con tornillo, si lo aflojas un poco entrará agua.
Debemos introducir agua hasta que la presión sea 2 ó 2,5 kg (o bares que es lo mismo), esto debemos comprobarlo en el manómetro que tiene la caldera (el relojillo que marca la presión).
Hecho esto, tenemos el sistema para empezar a funcionar.
Cuando esto pasa suele ser porque el radiador no está bien purgado, es decir, existen bolsas de aire en la instalación que impiden un correcto calentamiento.
Cada año, antes de empezar a poner la calefacción, es necesario purgar todos los radiadores y ajustar la presión del circuito, de esta forma nos aseguraremos de un optimo funcionamiento del sistema de calefacción.