Problema caldera gasoil tradesa RA25 gti cal+acs

Tengo caldera gasoil Tradesa Ra 25 GTi de calefacción + acs, en una casa de pueblo, el agua caliente funciona bien, y la calefacciónión la utilizo muy poco, este año cuando la he querido poner en marcha, me ocurre lo siguiente.
Cuando en interruptor 2 (agua caliente + calefacción) lo pongo en posición invierno, el agua caliente no se mueve por el circuito de calefacción a pesar de que la bomba de circulación he comprobado que funciona correctamente, no se si el problema es de la válvula de tres vías.
El termostato de seguridad no funciona bien y la temperatura se sube a 100 Grados, ¿Hay alguna relación?
Muchas gracias por las posibles respuestas.
{"lat":40.5364983300512,"lng":-3.6322021484375}

1 Respuesta

Respuesta
Con alta probabilidad tienes estropeado la válvula de 3 vías, saludos
Muchas gracias por la contestación.
La caldera la tengo en un pueblo de Salamanca y el problema como Usted indica probablemente sería de la válvula de tres vías.
Hay alguna posibilidad de sin cambiar la válvula que el agua de calefacción pase al circuito continuamente.(Los radiadores tienen una llave individual que se puede cerrar).
El problema que tengo es que nada más puedo ir algún fin de semana y es muy difícil encontrar técnicos y más en las fechas que estamos.
Depende del modelo de válvula de 3 vías pero si tiene una palanquita tu válvula de 3 vías (no lo se sin verlo) es ponerla o atarla con un alambrecito para dar paso fijo a la calefacción..., pero lo ideal es arreglarlo y como consejo poner la calefacción aunque sea verano 2 minutos cada 15 días si se puede o cada vez que vaya a esa casa..., saludos
Muchísimas gracias por molestarse en contestar, espero que sea útil lo indicado, pero en caso contrario le estoy igualmente agradecido.
Saludos.