Pasos a seguir para cambiar intercambiador en caldera Themaclassic F24 E

Agradecería que me informaran sobre los pasos a dar para desmontar intercambiador comunicado y posterior montaje de intercambiador nuevo para una caldera Saunier Duval modelo Themaclassic F 24 E.

Problema observado: Me sube la presión hasta 3 BAR, abriendo la válvula de seguridad. Tanto si esta la calefacción puesta como quitada. Poniendo 1 BAR de presión a la caldera, cerrando la llave de suministro de agua fría a la caldera y poniendo la calefacción, la presión se mantiene en 1 BAR. Descartada como problema la llave de llenado de la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver según dices si cierras la llave de entrada y poniendo la calefacción no te sube la presión por lo tanto no te esta entrando agua, pero una cosa es cerrar la llave general de entrada y otra cosa es que te cierre bien la llave de llenado de la caldera, puede que tenga algún residuo en ella, por lo tanto intenta antes cambiar esa llave

Hola, gracias por responder tan rápidamente. He descartado la llave de llenado de la caldera porque ya la he cambiado; y sigo con el mismo problema.

Una cosa es el cuerpo de caldeo y otra es el intercambiador de placas, hombre es raro que se comunique este último, pero para cambiarlo es muy fácil, cierra la entrada de agua, vacías la caldera, y quitas los dos tornillos que están de frente a ti, colocas el nuevo con sus junta y listo.

Aun así, ¿no tendrás una llave de llenado en la instalacion?

Hola, gracias por responder.

Te cuento toda la historia y me comentas:

Me sube la presión a 3 BAR, abriendo la válvula de seguridad.

Me miran el problema y ven que el vaso de expansión esta mal ya que sale agua por la válvula de llenado de aire de la misma. Me cambian el vaso de expansión. Tras lo cual

me encuentro con el problema que indico en mi consulta inicial:

Problema observado: Me sube la presión hasta 3 BAR, abriendo la válvula de seguridad. Tanto si esta la calefacción puesta como quitada. Poniendo 1 BAR de presión a la caldera, cerrando la llave de suministro de agua fría a la caldera y poniendo la calefacción, la presión se mantiene en 1 BAR. Descartada como problema la llave de llenado de la caldera.

Realmente el problema es el mismo que el que tenia en origen. El vaso de expansión estaba mal y fue cambiado. Pero sigue subiendo la presión a 3 BAR, abriendo la válvula de seguridad, Lo único que he observado es lo indicado, que cerrando la llave de suministro de agua y poniendo la calefacción no me sube la presión, si dejo la llave de suministro abierta con o sin calefacción puesta, me sube la presión.

Me cambiaron la llave de llenado de la caldera y sigue igual. Han venido estos días de fiesta y sigo con el problema.

Al cambiar el vaso de expansión, se desmonto la caldera y los tubos de entrada salida de agua y gas apoyaron en el suelo, con el peso de la caldera, ¿pudo dañarse entonces el intercambiador o alguna de las piezas de plástico que entran al intercambiador, comunicando el agua del grifo con el circuito de agua de la calefacción?

O sencillamente con el problema inicial a degenerado al problema actual, la caldera es del año 2004.

Lo que espero es que cambiando el intercambiador se solucione el problema y de no ser así ¿cual podría ser ,después de cambiar llave de llenado e intercambiador?

Perdón por este ladrillo pero, me preocupa que después de cambiar el intercambiador siga todo igual.

Es que no hay mas cosas, lo único que te comente es que tengas una llave de llenado en la instalación, si es una instalación antigua podrías tenerla en algún sitio.

Aún así, no hay mas cosas que cambiar, pero haz esto vacía la caldera y te fijas en la presión debe salirte 0.0 bares, porque podrías tener el problema en el captor de presión aunque lo dudo.

El intercambiador pudiera ser, pero es raro aunque no es descartable.

Me parece rarísimo que no te suba nada la presión con la calefacción, por eso te decía del captor de presion

Respuesta

Les dejo el link del producto en cuestión que nosootros podemos suministras

http://repuestoscalefaccion.com/es/themaclassic-f-25e-c-25-e/9457-intercambiador-de-placas-saunier-duval.html