Caldera en la cocina

Hola, por falta de espacio debo colocar la caldera de calefacción y agua caliente en la cocina, pero me gustaría colocarla dentro de un armario. ¿Es posible? ¿Hay alguna reglamentación para su situación que deba saber para su colocación en cataluña?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar supongo que la caldera que vas a poner sea estanca. Si esto es así la puedes colocar dentro de un armario cerrado (dejando 15 cm de cada lado para posibles reparaciones)sin ningún problema. Lo único que tienes que tener en cuenta es poder sacar la chimenea justo desde encima de la caldera y en horizontal a la calle. Tiene que estar a más de 1.30 del suelo y la chimenea no debe pasar de los 5 m .esto es donde yo vivo no creo que cambie mucho la cosa en cataluña.
Si la caldera que vas a montar fuera atmosférica(cosa que no te recomiendo)tendrías algún problemilla más debido a que la chimenea debería salir en vertical hacia el tejado(al menos en mi ciudad)y no puedes cerrar el armario completamente porque necesita tomar el oxigeno de la cocina.
Espero ser de utilidad y si te puedo ayudar en algo más aquí estoy.