¿Qué modelos de aire acondicionado me recomiendas para un salón que aporten unas 3000 frigorías?

Buenos días, creo que eres el mejor y por eso me dirijo a ti :
Tengo un salón de 23m2. Donde quiero instalar un a/a solo frío. Está orientado al este/sur, tiene toldo, es un último y es caluroso.
He visitado varios comercios, y cada uno aconseja una cosa. En resumen puedo elegir entre los modelos :
- PANASONIC C12-F
- SAMSUNG SC12ACB
- FUJITSU ASY12F
- MISSUBISHI MS12RV
- carrier niceday 35
Que aportan aprox 3.000 k/f.
Como siempre lo deseable es que tenga poco ruido, consuma poco y máxima fiabilidad y garantía.
Otra pregunta, ¿no se fabrica solo frío con sistema Inverter?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Así me gustan las preguntas directas y al grano, sin importan el dinero solo... la calidad...
Bien de las 5 haré un pequeño repaso, directamente elimino una la SAMSUNG, es la peor con diferencia ruido, problemas un asco de maquina, después hay un par que están bien pero no las compraría por lo siguiente la PANASONIC y la CARRIER están descatalogadas este año es decir la pueden tener pero no es actual, estamos en tiempo de renovación y las casas ofrecen a los instaladores estas maquinas porque ya nadie las quiere y están sacando con el nuevo gas ecológico R-410a, así que... no después me quedan 2 muy buenas te darían muy buen resultado pero mi elección no resulta muy difícil tampoco sería sin duda la MITSUBISHI ELECTRIC la MS-12 RV silencio, confort una señora maquina... la ASY-12 F también es muy buena pero no llega a las cuotas de la MITSUBISHI.
Ahora bien, yo recomiendo en los momentos y tiempos que estamos INVERTER sin duda, el consumo de energía te lo agradecerá al año, INVERTER frío solo, si kerido amigo la tiene DAIKIN y es genial un maquinón de la mejor compañía de mundo eso si es caro... pregunta precio.
Si, actualmente tengo Daikin en los dormitorios y Ok. He entrado en su web, y precisamente están actualizando la página de productos.
Gracias.