Calentador

Hola, tengo un calnetador Fagor de 10 l, que deja enciendida la llama en la posición de encendido, pero cuando lo pongo en la siguiente posición para que pueda calentar el agua se apaga, lo he limpiado los quemadores, y noes por eso, y ayer lo desaarme para ver la membrana que tiene por abajo y no se si estaba corrompida, o que le pasaba, pero era algo negro y que se quitaba como si fuese suciedad.
ES, i tengo que comprar uno nuevo, ¿Cuál me recomedais?
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El motivo por el que se apaga al pasar a la intentar de servicio es por que la llama piloto es insuficiente (boquilla obstruida) o el termopar esta roto.
Comprueba si dicha llama llega a calentar el extremo de un elemento metálico que comunica a través de un tubito de cobre con el cuerpo de gas del calentador. Este dispositivo detecta la llama y manda un corriente eléctrica que mediante un electroimán mantiene abierta la válvula de gas del quemados principal.
Si llama piloto es pobre, tendrías que limpiarle el paso de gas.
Saludos y ya me comentaras que tal.
He cambiado la membrana, que estaba bastante descomuesta, ademas he intentado desobstruir la boquilla sumergiéndola en un vaso de agua y soplando por ella hasta ver salir las burbujas y posible suciedad (supongo que es así como se hace, si hay otro método dímelo), y parece que ya funciona, así que muchas gracias.