Aire acondicionado

Querríamos saber qué tipo de aire acondicionado frío-calor, sería el mejor para nuestro piso de unos 86 m2 útiles, con preinstalación por conductos, con tres habitaciones orientación norte y dos al sur.
El instalador de CARRIER nos aconseja una 38GL048G-7 de unas 8600 frig/h y refrigerante ecológico, pero sin venir a ver la instalación de conductos que ya tenemos realizada.
En cambio, con MITSUBISHI ELECTRIC, tras medir los conductos, opina que necesitamos unas 6500 frig/h y que debido a su grosor no podemos colocar las máquinas ecológicas.Nos dice que esta marca es la MÁS SILENCIOSA,
Por último, el instalador de JOHNSON, nos aconseja una entre 6500 -7000 frig/h,y también que no sea ecológica pues podría dar problemas con esa instalación.
¿Cuál nos recomienda usted entre estas tres? ¿Cuál sería la más silenciosa?. ¿Es cierto que en una conducción antigua las máquinas de refrigerante ecológico darían problemas?.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que te han confundido un poco entre todos, el problema de conducto es que hay que saber que conductos tienes para poder poner un equipo de acuerdo a dicha instalación, ya que si lo que pones es un equipo más potente de la cuenta, la velocidad con la que circula el aire te puede hacer ruido, y si es más pequeña solo saldrá iare por los primeros ya que se perderá toda la potencia del aire y este no funcionara bien.
Todo esto es en relación a los conducctos, pero un problema es que en instalaciones antiguas, el problema de poner una maquina de refrigerante ecológico es de que las presiones a las que trabaja son bastante más elbadas que las del R-22 y la tuberías pueden que no aguantes dichas presiones, y otro problema es de que si la instalación la han probado con refrigerante o la han introducido este, me refiero ha R-22, el aceite de él, no es compatible con los nuevos refrigerante (los ecológicos) y a consecuencia de esto, lo más probable es que se rompa el compresor, por eso no te lo aconsejan en instalaciones antiguas o que hayan sido utilizadas de alguna manera con refrigeante de aceite mineral (R-22).
Por lo tanto yo te recomendaría, por ese motivo que el equipo sea de R-22.
Y si te han visto y medido los conductos te habrán dicho el equipo por lo menos en potencia que necesitas, MITSUBISHI ELECTRIC es un equipo muy bueno y también te lo recomiendo, otro es el de GENERAL.
Espero haberte sacado de dudas y ayudado en tu elección,
Se despide un amigo, Jesús