Sistemas de seguridad de la caldera.

Tengo una caldera Junkers ZW24 que tiene un sistema anti heladas y un sistema anti bloqueo de la bomba. Al no estar viviendo todavía en el piso me pregunto si podría desconectarla totalmente. De momento la he tenido conectada para que funcione el sistema anti heladas debido al frío, pero en verano está claro que no es necesario. Sin embargo tengo la duda de si la tengo que tener todo el año conectada por el sistema anti bloqueo de la bomba. Supongo que la única forma de poderla desconectar del todo sin problemas sería vaciando el agua de la caldera ¿no?.

Otra duda es si estos dos sistemas cuando se ponen en funcionamiento consumen gas.

2 respuestas

Respuesta

El sistema anti-heladas lo que hace es que al bajar menos de 10 º arranca la caldera para que no se hiele el cuerpo de la caldera, y el anti-bloqueo de bomba es para que no ese pegue las palas de la bomba al no estar en funcionamiento durante mucho tiempo la caldera, mi consejo baja el termostato a cero en verano lo único que estará en marcha sera la bomba la cual consume muy poco, y no arranca la caldera no consume gas, tampoco vacíes el circuito de la caldera pues el agua que contiene es la que te protege los radiadores contra mas negra este mas te los protege.

Respuesta

El sistema antihielo en verano no debería conectarse porque habitualmente solo se acciona cuando la temperatura ambiente baja de 5 grados. Esto no consume gas porque solo acciona la bomba.

El sistema antibloqueo de bomba simplemente es para que durante un largo tiempo con la calefacción parada ... El único elemento que se puede quedar bloqueado es la bomba ... Por tanto, cada cierto tiempo se acciona la bomba para que no quede agarrotada. Esto no consume gas.

Los 2 servicios solo consumen energía eléctrica ... Pero nada importante.

No hay que vaciar la caldera ... Solo desconectarla eléctricamente y ya esta.