El de la calefacción fer

Victor soy uno muy cansino que tiene una calefacción fer y he hecho a tu compañero de experto una serie de preguntas como se que las puedes ver ya que no son privadas y es un coñazo volver a escribirlas te importa mirarlas y contestarme tu también para comparar.
Si no pudieras leerlas dame un toco y te lo pongo de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ver las preguntas, dice que no tiene publicas. ¿Puedes enviármelas?
Las preguntas eran varias la primera es:
¿Qué te parecen los sangradores automáticos? Es que no se si ponerlos o no por lo menos en algunos radiadores que me cogen aire.
Otra era la siguiente yo vivo en una casa con 90 m2 y tengo un termostato en el salón en mi casa solo estoy por la noche cuando me levanto y a la hora de comer pues hasta hace poco lo que hacia era poner el termostato a 0 y solo lo encendía a mediodía y por la noche ahora lo que hago es tenerlo todo el día a 20 º y a media y por la noche lo subo a 22 o 24 tu como lo ves esto ¿crees qué así consumo lo mismo o más que de la otra forma? Te diré que la casa es nueva y esta bien aislada con lo que cuando esta a 20 º no se enciende muchas veces, no sabrás alguna otra forma de ahorrar gasoil (que no sea apagándola).
Por otra parte tengo una cuñada que tiene una calefacción roca la mía es una Fer por si no te lo había comentado bueno pues la de mi cuñada tiene un sistema mediante el cual esta 40 segundos encendida y 2 minutos apagada
eso no la tiene el mio ya que esa aunque parta de 0 lo hace así.
¿Sabes si ese sistema ahorra mucho gasoil o no y por otra parte que caldera crees que es mejor la Fer o la Roca? Esto no es por nada es por saberlo
si necesitas algún dato más como el modelo de caldera o lo que sea dímelo
Los purgadores automáticos están bien si tienes llenado automático de la instalación, sino puedes dejarla vacía, y tendrás que estar continuamente rellenándola.
Teniendo la calefacción encendida todo el día gastaras más gasóleo, un reloj programados seria una opción interesante, programar unos cuantos encendidos y apagados diarios, y el termostato programable de roca quizás la mejor opción, pues puedes programar varios encendidos a distintas temperaturas.
Si la casa que tienes es unifamiliar y no un piso, puedes optar por una centralita de regulación, que mantiene la temperatura de la casa en función de la temperatura de la calle, y lleva dos programas de día y noche y varios encendidos y apagados. Esta es una de las mejores formas de regulación de calefacción.
Con el sistema de tu cuñada exactamente no se ahorra más combustible, pues le cuesta más tiempo calentar el ambiente y ese es el quit de la cuestión. Si el calculo de radiadores no esta bien realizado los consumos de disparan un barbaridad.
Yo levo 24 años instalando calderas y la verdad no hay calderas realmente malas, sino servicios técnicos pésimos, pero mi experiencia me dice que la mejor opción es Roca.
Tengo una casa unifamiliar ¿me puedes explicar más despacio lo de la centralita de regulación y el precio aproximado?
Y si se pondría en lugar del termostato.
El sistema de la centralita es el mejor que hay, se coloca en la caldera o en la sala de la caldera, y lo hace el servicio técnico de la misma. Se colocan sondas en el exterior y en la ida de la calefacción y en función de la temperatura exterior se regula para conseguir la temperatura ambiente interior deseada, llevan también un programador horario para poner varios encendidos y apagados ya que no es preciso tener todo el día la calefacción encendida a la misma temperatura y un programa nocturno a menos temperatura, normalmente 16º.
Hay varios tipos de centralitas en función de si es solo para calefacción o para agua caliente también. Su precio es desde la 50.000 pts aproximadamente en adelante. Si conoces un instalador de confianza también te la puede instalar pero es el servicio técnico quien te la regulará en condiciones. Las centralitas de Roca van muy bien.