Cómo tomo los consumos de las bombas

Tengo que tomar unos consumos de unas bombas de calefacción y calderas y demás bombas. Dónde puedo tomar los consumos? En el cuadro destapando las tapas y poniendo la pinza? O como?. Además, las bombas, tienen que estar en marcha para que marquen consumo, verdad. Y si están paradas y no consumen, como lo hago. En fin, agradecería una ayuda.

Respuesta

Bomba en marcha ... amperímetro con la pinza colocada en el hilo de la fase y leerás los Amperios de consumo.

Si están paradas y no consumen ... no tienes nada que hacer.