Caldera saunier duval

Estimado amigo experto:

Tengo una caldera saunier duval thelma twin.

El caso es que me pasó algo muy extraño. El mismo problema que comentan en este enlace:

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/6ysa6fo9p3o34/problema-de-encendido-saunier-duval-themis-twin-28-e

El caso es que dándole el giro de 180 grados al enchufe se soluciona y la caldera funciona correctamente. ¿cómo es esto posible?

Yo tengo entendido que la AC Corriente alterna que tenemos en casa no distingue de polo positivo y negativo, con lo cual da igual como entre el fase y el neutro.

¿tienes alguna explicación para esta extraña y a la vez tonta avería?

Muchas gracias y un cordial saludo.http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/6ysa6fo9p3o34/problema-de-encendido-saunier-duval-themis-twin-28-e

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que es parecida la respuesta en ese enlace a tu pregunta, pero como puedes comprobar el experto responde que llames al servicio técnico, es decir no tiene ni idea.

Simplemente es un sistema que tiene la caldera por seguridad, entre comillas, al invertir fase con neutro no función la detección de chispa que manda el transformador de ionización, y cuando enciende no detecta la llama porque la chispa no para y se bloquea la caldera.

La referencia a tierra del detector de ionización (que es la estructura de la caldera) esta unida al neutro, que ya no lo es cuando inviertes fase con neutro fuera.

Yo lo entiendo así.