Chimenea

Poseo una chimenea en el salón, que actualmente no le doy ningún uso. Desearía conocer si es aconsejable cerrar este hueco para evitar pérdidas de calor, y cómo debería hacerlo. ¿Existe en el mercado algún producto para realizar esta operación?
Respuesta
Por supuesto.. es muy recomendable que cierres esa chimenea.
El tiro natural generado por la diferencia de peso del aire caliente con respecto al aire frio exterior es muy grande.. sobre manera en invierno cuando tenemos la calefacción puesta.
Si el cierre de las ventanas, puertas, etc. lo permite puede evacuar decenas o incluso centenares de m3 de aire del interior... y eso en el año se mucho dinero.
Para cerrar el hueco puede valer un simple saco (bastante habitual) colocado en el interior del hueco... si esta chimenea no dispone de regulador del tiro (que se pueda cerrar) o algo más fijo sería una placa de pladur atornillada interiormente.. o madera... en fin... cualquier cosa que no se vea y pueda cerrarlo.