Suelo radiante

Hola mi pregunta es la siguiente tengo una instalación de gasoil por radiadores, y me gustaría ya que voy hacer reforma poner suelo radiante tengo una caldera TESOLIN PAR AR 25S de 28588kcl nomimal ¿me serviría esta caldera para poner suelo radiante? ¿El suelo radiante las calderas que hay tienen opción a tener agua sanitaria? ¿Qué precios tienen sino me sirviera mi caldera y que caldera necesitaría para una vivienda de 180m2? ¿Te agradecería si pudieras mandarme por correo un esquema de como sería la instalación para una casa de dos plantas? Mi correo es [email protected] de antemano
Respuesta
Sí, tu caldera te vale perfectamente.
Se puede instalar Agua caliente sanitaria sin ningún problema con el suelo ya que este no tiene ningún problema de instalación.
La única particularidad del suelo radiante es que ha de trabajar a baja temperatura. Procurando limitar la impulsión a 40 o 50 ºC como mucho.
La instalación es igual que otro radiador con la distinción de prever un sistema de mezcla que rebaje la temperatura del agua.
Es conveniente dedicar una electrobomba solamente a la circulación por el suelo.
Una vivienda de 180 m2 totales va más que sobrada con 25.000 Kcal.
La producción de A.C.S. puede realizarse con la incorporación de un termo o bien con una caldera de producción instantánea.. que tenga ambas funciones.
El esquema bitubular para una calefacción es Básico y puedes encontrarla en internet con un buscador.
El suelo radiante se realiza conectando en paralelo todas las zonas a un colector y este con su bomba exclusiva a la caldera como si fuese un radiador.