Caldera que se apaga

Hola.
Tenemos un problema en la calefacción de casa. Se repite por épocas, porque ahora hacia tiempo que no nos pasaba.
Resulta que cuando la temperatura de la caldera llega a unos 60 grados, se nos apaga la caldera completamente, por lo que tienes que esperar a que baje la temperatura, y volver a encenderla manualmente. Hemos revisado la presión y siempre está entre el 1 y el 2. No sabemos a que puede ser debido.
Muchas gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde mira ud. la temperatura
de 60°; en el reloj de la caldera, en la ruleta de regulación para calefacción o por el contrario en la ruleta del A.C.S.
Facilíteme el dato e intentaré
así facilitarle una aclaración
al respecto.
Hasta pronto.
Desconozco que es la ruleta del A.C.S., pero la temperatura, la miro en la en la parte frontal de la caldera, que es donde me indica la presión, la temperatura, y por donde enciendo la caldera.
Muchas gracias y hasta pronto
Con los datos que tenemos, tan sólo me aventuraré a decir
Que podría tratarse del termostato de seguridad sito en el interior de la caldera.
He comprobado que si cuando tienes la calefacción puesta, la presión está más o menos en 1'75 se apaga, ¿y si esta a menos presión no. Puede ser debido a la presión?
Este dato si que nos puede ayudar. No debería apagarse por trabajar a 1'75bar; pero podría suceder que la válvula de seguridad esté estropeada.
Dicha válvula viene tarada para que actúe en caso de que
La presión pase de 3bar.(No de 1'7bar);no obstante puede ser que esté dilatada y por ésto salte antes de lo debido.
Puede ud. observar a la caldera y comprobar si cuándo llega a 1'7 expulsa un poco de agua por la parte inferior de la caldera.