Tipo de calefacción

Me gustaría saber qué clase de sistema de calefacción sería más conveniente para una casa pequeña (52 m2) en una provincia fría, como León. No sé si poner caldera de gasoil, radiadores eléctricos, chimenea... Quisiera saber qué sistema es mejor en mi caso.
Respuesta
Desde hace unos años existe cada vez más frecuentemente un tipo de calefacción llamado suelo radiante, que consiste en circuitos de agua caliente por debajo del suelo. Debido a que es actualmente la calefacción que más uniformemente reparte el calor y a su bajo consumo está especialmente recomendada para zonas frías.
Una ventaja más del suelo radiante es su ausencia de averías y su bajo consumo. Deberías plantearte seriamente la opción de esta calefacción.
Gracias por tu respuesta. He oído hablar del suelo radiante, pero no sé cómo funciona exactamente. ¿Tendría qué instalar una caldera de gasoil para calentar el agua de los circuitos o se emplea otro método?
El suelo radiante consiste en unos circuitos de tubería de polietileno reticulado por dentro de la cual irá agua caliente. Al haber aislante por debajo de la tubería no pasa el calor hacia abajo, y al haber mortero encima el calor se reparte uniformemente por todo el suelo de la estancia.
En cuanto a cómo hacerlo funcionar, puedes utilizar ua caldera mixta para ACS y calefacción debido a su bajo consumo (el agua va tan solo a 40º frente a los 90º de los radiadores). Suelen ser de gasoil, aunque cualquier tipo de caldea es válido. Incluso se pueden instalar placas solares para reducir más aun el consumo.
Básicamente es así. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme más.