El circuito de la calefacción hace ruidos

Mi problema es que desde hace unos días cada vez que pongo la calefacción (caldera de gas ciudad)los radiadores hacen ruidos como si tuvieran aire dentro. He intentado purgarlos pero no se si lo hago correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Para purgar los radiadores basta con extraer aire por los purgadores hasta que empiece a salir agua,(seguro que lo haces bien).
El ruido no obstante puede deberse a varios factores; intentaré describirte los más habituales.
1°-Aire en el circuito. Solución:cómo hemos dicho bastará con purgar.
2°-Circulador a una velocidad excesiva. Solución:bajar la velocidad del mismo.
3°-La calidad del propio radiador. Intentaré aclarar:
Suponiendo que los radiadores sean de aluminio extrusionado se produce un ruido similar al que hace una llave de carraca.
Siendo de aluminio inyectado, se podría producir éste mismo ruido pero mucho menos acentuado y sólo cuándo los radiadores pasen de estar completamente fríos a estar caliente.(Efecto que produce el propio aluminio al dilatar)
Veo no obstante en tu mensaje que el ruido se produce tan sólo hace unos días. ¿El gas natural lo tiene antes de empezar los ruidos?. Necesitaría tener más datos para poder ir descartando posibilidades.
Hola otra vez, y gracias por tu respuesta, solo me quedan unas pequeñas dudas: ¿Se purga en frío o en caliente? ¿En funcionamiento o en paro?
El gas natural lo tengo desde siempre.
GRACIAS, un cordial saludo y perdona por las molestias.
La mejor manera de purgar sería a mi gusto en caliente y en funcionamiento, ya que será cuando el movimiento del agua nos llevará las bolsas de aire a las partes altas de la instalación. Tenga en cuenta
Que una vez purgado deberá introducir presión desde la
Caldera.