Vivienda en construcción

Hola, estoy construyendo una vivienda tipo chalet con semisótano, planta baja y buhardilla. La planta baja es de unos 180m2 y la buhardilla de 80. En la Región de Murcia (temperatura mínima en invierno siempre superior a 0ºC). No sé que tipo de calefacción poner. Dudo entre la bomba de calor y la caldera de gasoil. Me recomiendan la caldera, pero sabiendo que el presupuesto se va a disparar (el Aire Acondicionado hay que ponerlo de todas maneras) y por la zona climática, no creo que sea muy rentable. ¿Qué me aconsejas?. Muchas gracias.
Respuesta
Entiendo que, para la región en la que vives, lo ideal es la bomba de calor, la refrigeración es necesaria para obtener un adecuado confort en el verano, una buena parte del año no requiera ni calefacción ni refrigeración y la temporada de calefacción es corta, pienso que no debes dudarlo. Es importante que montes un sistema de control con optimización de energía, para utilizar, siempre que sea posible el aire exterior como medio de calefacción o refrigeración, te ahorrará una buena parte de la factura de energía eléctrica.